Ahora bangleando.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
4bangleos
cerrado

Casadeldescuento.com

Busca y comparte códigos de descuento y otros descuentos en Casadeldescuento.com.

5bangleos
cerrado

Calendario escolar 2012-2013

Quienes tienen niños que van a la escuela, les tenemos una noticia oficial, ya se conocen las fechas exactas que tendrá el calendario escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación Pública ha informado que el inicio de clases será el el lunes 20 de agosto de 2012.

5bangleos
cerrado

Inicio de clases 2012-2013

El calendario escolar es la programación de fechas en el que se desarrollará el ciclo lectivo en las escuelas mexicanas.

5bangleos
cerrado

Calendario SEP 2012-2013

Ya se conocen las fechas exactas que tendrá el ciclo lectivo 2012-2013, la Secretaría de Educación Pública prevé respetar los mismos mecanismos que viene empleando en los últimos años. Por ello, les ofrecemo el calendario SEP 2012-2013 que ya se ha publicado en el Diario Oficial.

5bangleos
cerrado

Ejemplos de Cartas de Dimisión

Las cartas de dimisión son aquellas que escribimos cuando queremos dejar un trabajo o de hecho renunciar a nuestro puesto de trabajo. Algo que podemos solicitar de viva voz, aunque formalmente será necesario que presentemos una “solicitud” por escrito.

4bangleos
cerrado

Aumenta en productividad ahorrando en presupuesto

El pasado 11 de abril IBM presentó su nueva familia de sistemas integrados expertos, IBM PureSystems, con el que se podría mejorar en un 20% la productividad de las operaciones TI y a su vez, ahorrar un 10% en el presupuesto de mantenimiento de sistemas.

6bangleos
cerrado

Pedir perdón está de moda.

Pedir perdón está de moda, lo pide el rey, lo pide el papa, de pedir perdón nadie se escapa. Que tomen ejemplo los políticos y pidan perdón: www.meheequivocado.com

6bangleos
cerrado

Capítulo XXVII: Nacionalismos y regionalismo españoles (II)

España es una de las comunidades políticas más longevas. A pesar de ello al arrancar la centuria decimonónica se erige como un Estado pluriétnico, aunque en ningún caso plurinacional. Debido a que su concepción originaria parte de la suma de distintas regiones independientes.

6bangleos
cerrado

Capítulo XXI: Las controvertidas Modificaciones Puntuales del Planeamiento

Mientras Francisco hablaba al respecto de los desmanes intervencionistas en materia urbanística perpetrados en Matahambre, Libertad se mantuvo callada, sin articular palabra alguna. Inclusive en algún instante aparentaba estar ajena a la conversación. Por lo que Francisco, avispado observador, optó por preguntarle su opinión acerca del asunto.

8bangleos
cerrado

Capítulo XX: Desmanes intervencionistas en materia urbanística

Cuando llegamos a la vivienda de mi padre, se encontraba con él Francisco. Quien se quejaba de las múltiples arbitrariedades que en Matahambre se cometen. Por ejemplo, suben y suben el Impuesto de Bienes Inmuebles, al igual que el resto. Cargan también a los viejos planes parciales, ya consolidados, con irrisorias tasas.

9bangleos
cerrado

Capítulo XVII: Diferencias entre planteamientos intervencionistas y liberales

El sábado mi padre y yo aún charlábamos sobre la tertulia política de la noche anterior. Y más concretamente sobre los planteamientos esgrimidos por Frédéric. Quien nos explicó que la irrupción del sistema político bajo la fórmula del Estado, tal como hoy lo concebíamos, se gestó entre los siglos XVI y XVIII. Primeramente aparecería el “Estado liberal de derecho”. A continuación el “Estado democrático de derecho”. Y actualmente el arquetipo vigente es el “Estado social y democrático de derecho”.

4bangleos
cerrado

Clasificación Mundial Sudáfrica 2010

Resultados y crónica de los últimos partidos para la clasificación del Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010.

7bangleos
cerrado

Capítulo XIII: Un descendiente de Frédéric Bastiat

Si cierro los ojos, aún puedo escuchar el timbre ronco y sonoro de la voz de Don Pascual, el cura centenario de Matahambre. O las enardecidas soflamas del agnóstico Frédéric, el juez de paz del pueblo. Nieto de D. Oprobio, nacido del matrimonio de la hija más joven de éste con un reputado economista del país galo. Enormemente respetado por los vecinos a tenor de su virtuosa ecuanimidad. Justo lo contrario que su abuelo, D. Oprobio, que lo único que infunde en los demás es un miedo atroz por su ya consabida arbitrariedad.

7bangleos
cerrado

Capítulo XII: Un nuevo episodio de presunta corrupción

Aquella noche mi padre y yo conversamos sobre la noticia que copaba la portada del periódico local “El Pobrecito Hablador”. El vespertino rotativo se hacía eco de la detención de un nuevo alcalde. Según fuentes policiales a causa de un presunto enriquecimiento ilícito. Fortuna que hipotéticamente acumuló durante el ejercicio de su cargo como máximo regidor.

7bangleos
cerrado

Capítulo XI: El código ético krausista

Benito, el eterno maestro del “Instituto de Educación Secundaria Manuel Bartolomé Cossío”, es un defensor a ultranza de los preceptos promulgados por el krausismo. Movimiento filosófico que influyó poderosamente en la corriente educativa y liberal de la España contemporánea. Concretamente durante el periodo comprendido entre finales del siglo XIX y el inicio de la dictadura franquista. Retomándose parcialmente en 1990, con la entrada en vigor de La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE).

7bangleos
cerrado

Cuidado con mondial forni

Bueno,pues ponemos este aviso,para que a poder ser,no os pase lo mismo que a nosotros... Y esque aqui los amigos de mondial forni,mas majos que la leche en cuanto empiezas a negociar con ellos para la compra de sus productos...,

10bangleos
cerrado

Yareah magazine edita un libro con sus mejores autores: Nueve meses en la Luna

Autores de 23 diferentes países del mundo han escrito en los últimos nueve meses en Yareah magazine. Ahora se acaba de editar un libro con una selección de sus mejores artículos: Martín Cid, Joseph Mailander, Rafael Castillejo, Linda Hall, Francis W. Alexander, Kathryn Poole, Fernando Sarría, Tim Jones, Marwa, Isabel del Río, Adam Carlson, Sergio Rodríguez, Ian Johnston, Javier Payeras, Leah Whitehorse... y muchos otros.

5bangleos
cerrado

Reformas fiscales “versus” Cuestión de Confianza

Tras la oposición mayoritaria a la iniciativa del gobierno de subir los impuestos, vuelve a resonar aquella hipotética Cuestión de Confianza, que se sugirió tras la derrota del PSOE en los comicios al Parlamento Europeo del 7 de Junio. Desenlace que conoceremos cuando de debata en el Congreso la Ley de Presupuestos Generales para el 2010.

6bangleos
cerrado

La estabilidad monetaria garantizada por la constitución panameña

Un claro ejemplo de política liberal acertada es la introducida en la Constitución de Panamá de 1904, en referencia a la prohibición de permitirle al Estado la emisión de moneda de curso forzoso. Lo que propició una economía de exportación de servicios, sustentada en un floreciente sistema financiero, donde las tasas de interés están determinadas libremente por el mercado, siendo constantes y bastante bajas, y donde las restricciones para los movimientos de capital son casi inexistentes.

6bangleos
cerrado

Prácticas de un buen gobierno liberal

El Estado óptimo sería aquel que sea capaz de devolverle al ciudadano, mediante la prestación de servicios, los impuestos que paga. Sus dimensiones deberían circunscribirse a lo imprescindible. Sin olvidarse de auxiliar a los que no alcancen los mínimos necesarios para subsistir. Situando el gasto público en torno al 10 ó 15% de su producto nacional. Y contemplando siempre un presupuesto austero y equilibrado.

« anterior1234» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]